UN DÍA DE LA MUJER DE TOD@S

La Junta Directiva de la AA.VV Monelos-Fuente de Las Pajaritas está actualmente formada 20 personas, 14 de ellas mujeres (un 70%) incluyendo la presidenta.

Es este un barrio a lo largo de cuya historia las mujeres han llevado y llevan las riendas, en su antiguo y nuevo mercado, en la mayoría de sus actuales tiendas, trabajando a la orilla de su río, con muchas familias mariñeiras, de emigrantes retornados, por su antaña relación con el agro…

¿Matriarcado?… pues nos da igual.. es la vida y su evolución, para sacar adelante a nuestras familias..sin estar en contra de nada, solo intentando progresar.

La ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer; ese día es el día de todas las mujeres, un día de reflexión, reconocimiento y reivindicación de toda la sociedad, sin instrumentaciones ni manifiestos que expulsen a las mujeres que no comulgan con el afán de dividir a la sociedad.

Queremos un día de la mujer sin visiones sectarias, un día de la mujer que no ofenda a la mayoría de ellas, que demuestran día a día defender la igualdad al margen de cualquier credo, el día de la mujer debe ser un día sin enfrentamientos ni imposiciones, como deben serlo todos.

El 8 de marzo es el día de todas las mujeres, un día de unión y no una jornada de un@s contra otr@s.

Defendemos un Día de la Mujer con y para una sociedad comprometida con la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, en salarios, pensiones, conciliación, responsabilidades, roll social….

Enlace noticia a Facebook